lunes, 18 de mayo de 2015

Comienza una nueva aventura

Hola a todos:

Hoy con la creación de este blog comienza una nueva realidad llamada Akenatón Coaching.
Desde este blog voy a pretender trasladar inquietudes, pensamiento e informaciones relacionadas con el Coaching, especialmente con la familia y con la relación de los padres con los hijos.
Vengo observando el cisma que se está produciendo entre los padres y los hijos, desde bien pequeños los niños nos van utilizando como un medio para conseguir sus objetivos, atrás quedaron hace muchos los padres autoritarios y las madres amas de casa.
Ahora nos enfrentamos a una sociedad en la que se da prioridad a que no nos falte de nada y muchas veces eso nos lleva a que nos falte lo más importante.
Al final de estas lineas introductorias os dejo un enlace a un vídeo que es una pequeña declaración de intenciones, no llega al par de minutos y podría darnos para pensar un poco.

Mi nombre es Jairo, soy Coach especializado en aspectos familiares, soy formador y diplomado en Educación Especial y en Educación Infantil.
Esto es para aquellas personas que conceden credibilidad a los demás por su curriculum (mortis) ... Yo soy un soñador que cree que el mundo se puede dejar un poco mejor de lo que nos lo estamos encontrando y mi contribución va a ser ofrecer mis cualidades: la escucha, la sonrisa y mi interés por las personas. Y sobre todo soy padre.

Por supuesto que me gusta disfrutar de las cosas, las sencillas y también las que se compran con dinero, no soy tan zen pero si voy descubriendo que mi vida tiene un sentido diferente si puedo aportar algo a la de los demás. Me gusta darme mis caprichos, que también disfruto más si son compartidos.

No me gusta especialmente utilizar el todos y todas, amigos y amigas, aunque tampoco tengo inconveniente en hacerlo, supongo que con un plural genérico nos entendemos bien. Uno de los descubrimientos más importantes de mi último año es que no tengo apego a tener razón. 

Ojalá en breve alguien lea lo que escribo, e incluso se anime a participar, a discrepar.... siempre sumando.

Jairo

3 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena!!!
    Esto es necesario hoy en día.
    Como padres queremos dar lo mejor a nuestros hij@s, si, más como bien dices, que sea de calidad y de lo más importante (intangible es la educación más necesaria)
    Gracias Jairo por poner a nuestro alcance esta oportunidad de acceder a lo que realmente necesitan nuestros hij@s.
    Mi admiración y profundo respeto a este trabajo que estas desarrollando.
    Aquí plasmo mi apoyo incondicional y toda la fuerza que te pueda ayudar
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena!!!
    Esto es necesario hoy en día.
    Como padres queremos dar lo mejor a nuestros hij@s, si, más como bien dices, que sea de calidad y de lo más importante (intangible es la educación más necesaria)
    Gracias Jairo por poner a nuestro alcance esta oportunidad de acceder a lo que realmente necesitan nuestros hij@s.
    Mi admiración y profundo respeto a este trabajo que estas desarrollando.
    Aquí plasmo mi apoyo incondicional y toda la fuerza que te pueda ayudar
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza y ánimo con esta preciosa aventura! Lucía

    ResponderEliminar