jueves, 16 de julio de 2015

¡Cuidado hijo!

Hola a todos:
 De esto me apetece hablar hoy, de las veces que les mandamos a nuestros hijos tener cuidado... ¿Acaso ellos tienen miedo? 
Es muy cierto que ellos no suelen ser conscientes del peligro, normalmente porque no han tenido una experiemcia que les haya enseñado las consecuencias de determinados actos y nosotros si... tendemos a trasladarles nuestros miedos. Una vez a un niño jugando se le salió un hombro y desde entonces mi abuela cada vez que alguien se agarra a un niño pide pavorosa que eso pare, calculo que aquello pasó hace 60 años o mas... ¿os imagináis que desde hace ese tiempo no hubiésemos permitido a ningun niño por los miedos de mi abuela?
En ocasiones pecamos de esto, trasladamos nuestros miedos, nuestras inseguridades y nuestras creencias limitantes a nuestros. Por supuesto que una de nuestras obligaciones como padres es protegerles. Desde luego que no vivimos en las mismas condicines de hace 30 o 40 años cuando los niños y niñas nos criabamos en la calle jugando y salvo que hubiese que coser todo se arreglaba con mercromina. Pero ¿es bueno para nuestros hijos que les evitemos todo riesgo y por ende todo aprendizaje? ¿ A cuántos de.nosotros todo nos ha salido siempre bien a la.primera? y si así hubiese sido ¿cuanto hemos.aprendido de eso?
Gracias por leerme.
Feliz día.... yo lo voy a tener porque así lo he decidido... aunque nadie ha dicho que vaya a ser fácil.
Jairo

No hay comentarios:

Publicar un comentario