domingo, 5 de julio de 2015

¿Qué es la paciencia?

Buenos días
Ultimamente me vengo fijando en la paciencia... desde el punto de vista de los niños... es una cualidad muy poco entrenada y desde el punto de vista de los padres parece que no tenemos paciencia para enseñar a nuestros hijos a ser pacientes.
Los niños no nacen con el don de esperar a que para nosotros sea un buen momento ni por supuesto entienden, ni tienen por qué, que nosotros podamos tener otras necesidades en ese momento.  
Somos nosotros, como en todo, los que tenemos que irles ayudando a que sean capaces de esperar, de entender que su necesidad, que la mayoría de las veces no es tan importante, puede esperar unos minutos.
 Esto les va a ayudar a ser más felices, porque va a evitar que el conseguir su objetivo de forma inmediata y pasando por encima de lo que sea les genere esa ansiedad que muchas veces vemos y sobre todo... seamos conscientes de que hay cosas, deseos, que no se pueden conseguir, o al menos no en ese preciso instante. Si les estamos acostumbrando a que todo sea sí y ya... cuando no pueda ser (hay cosas que no pueden ser, por suerte) les va a provocar una frustración a la que no están acostumbrados y eso va a provocar que se multiplique aquello que estamos intentando evitar.
Seguramente su reacción no va a ser buena.
Cuando decimos que un niño se conforma con cualquier cosa, normalmente no es por casualidad, sino porque hemos ido acostumbŕándoles y haciéndoles ver que sus necesidades importantes están cubiertas y que sus caprichos a veces se pueden atender y otras veces no. El sentirse seguros y tener límites les va a hacer sentirse más felicies y ¿no es esto lo que queremos realmente?

Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario