miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Los niños son sordos?

Buenas tardes
He puesto este título hoy porque me encuentro con una situación que quiero comentaros para que penséis sobre ella.
Vas a una cafetería cualquiera un dia cualquiera y hay algunos padres con unos niños que corren, alborotan, se suben por las sillas, incluso chillan de modo molesto. Al menos a mi me resulta complicado entenderme con las personas que intento hablar ¿os ha pasado alguna vez?
Los responsables, padres, tios, o lo que sean, están sentados una butacas charlando de sus cosas, que deben ser muy importantes. Solo cuando, bueno ni eso, el peligro para su seguridad es inminente, les llaman , muchas veces, entre sorbo y sorbo de su caña, para acabar reconociendo ante el grupo, que es muy desobediente, y pedimos otra caña para celebrarlo o para no e sabe muy bien que.
Entonces, esto seguro que no os ha pasado, ¿o sí?, una persona del grupo decide prestarles su teléfono movil, en el que comiezan a ver algo para niños a todo volumen...
Los mas pequeños se entretienen con esto, los mayores vueven a jugar, suerte que el bar es espacioso, ideal diria yo, para convertirle en un ring de lucha libre.
No entiendo como no anuncian que con tu consumición se ofrece espectáculo.
Ahora lo podemos ver desde el  prisma de estos padres, realmente "son niños" y además no nos responden, no nos hacen ningun tipo de caso porque " me ha salido desobediente".
No he visto en ningún momento ningún interés, ni ninguna intención real en estos padres de que dejase de pasar lo que estaba pasando y como bien sabemos que los niños no son tontos, también lo saben y como tal se comportan.
A ver si puedes sacar un minuto para pensar sobre esto ¿qué te parece? ¿con quién te identificas?
Feliz puente de Semana Santa. Voy a desconectar unos dias. Vendrá bien para tener mas claridad el próximo dia.
Muchas gracias por leerme.

Jairo del Caño
Coach&Trainer

Por cierto, la respuesta al título de la entrada es.. no son sordos, son selectivos y escuchan aquello que viene acompañado de coherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario